viernes, 3 de mayo de 2013

Extremistas ambientales.

Existen diversos grupos de personas que son denominados "radicales" o extremistas con todo lo relacionado con la naturaleza, se han visto casos donde entran a los laboratorios para liberar a los animales de pruebas pero lo curioso es que no ocurre con las plantas, argumentando que "está mal manipular a los animales" también mencionan que todas las enfermedades son culpa del hombre aunque la opinión de algunos Ecologistas, Profesores del área de Ambiental, Genetistas entre otros es diferente expresan el estar, en cierta forma, de acuerdo con las pruebas en los animales y plantas por el avance que esto demuestran y afirmando que los animales de laboratorio, criados durante generaciones ya esta habituados a ese entorno.

Conociendo lo básico se podría decir que los radicales ¿Están en lo correcto haciendo estas "cosas" o existen otra forma de prohibir estas pruebas? Siempre tenemos que recordar la demanda del momento o si existen enfermedades "incurables" en las personas, asi mismo teniendo en consideración el fin de realizar los experimentos, tanto animales como plantas.

Se recomienda entrar en esta página web, de modo que le sirva de ayuda para comentar.

"Si la tierra nos entrega todo
¿por qué ser tan crueles?"         (Marcelo Corvalán- Vocalista de Carajo. 2001)

4 comentarios:

  1. en mi opinion , no estoy de acuerdo con el estudio cientifico realizado sobre animales, primero que todo cada animal merece estar en su habitad natural sin alterar su sistema inmune, y a muchas causas de experimentos erroneos por parte de los cientificos derivan muchas enfermedad e irregularidades que si no se manejan de la manera adecuada puede que afecten a la raza humana.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en total desacuerdo con que se hagan esas "Pruebas" con los animales. Al hacer esas "Pruebas" se están matando a los animales. Imaginemos que se sigan haciendo esas pruebas en los animales; ¿A donde vamos a llegar? Cada animal, cada planta merece vivir y estar fuera de esas pruebas. ¿De verdad quieren seguir matando a los animales y plantas? Por que eso es prácticamente matar. Cada animal debería o más bien TIENE que estar en su propio habitad. EN TOTAL DESACUERDO CON ESTOS "EXTREMISTAS AMBIENTALES"

    ResponderEliminar
  3. Estoy en desacuerdo con las acciones de estos “extremistas ambientales” debido a que simplemente por el hecho de que quieran matar animales para experimentar me parece un acto absurdo e innecesario. Los animales son seres vivos así como nosotros y por mas acostumbrado que esté el animal a ese entorno –como lo dice en el texto- no quita el hecho de que estas acciones no sean buenas.
    Tal vez los humanos salgamos beneficiados por estos experimentos ya que se estaría tratando de buscar alguna cura a enfermedades mortales pero a su vez estaríamos apoyando la utilización de animales para las “pruebas” y por ende apoyando el trabajo de estos extremistas ambientales.
    Con respecto al uso de las plantas para estas mismas pruebas, creo que ellas son más accesibles ya que están en la naturaleza y crecen y se reproducen con facilidad, pero aun así son considerados seres vivos y en parte se estarían de alguna u otra forma matando estos seres vivos –válgame la redundancia-; y así como lo planteó Marcelo Corvalán en 2001 “Si la Tierra nos entrega todo ¿Por qué ser tan crueles?”, y en efecto y con toda la razón somos crueles al someter animales, plantas o cualquier otro tipo de ser vivo a estas “pruebas” realizada por los extremistas ambientales.

    ResponderEliminar
  4. Cuándo se habla de este tipo de personas siempre queda la duda entre si están en lo correcto o no lo están en su proceder. Son causantes de polémica, o serán los científicos los que generan polémica?
    Si bien es cierto los científicos hacen progresar a la humanidad y un pilar fundamental de la ciencia es preservar la vida, pero la vida humana más allá de todo. Entonces quienes son los extremistas?
    Si se parte de la imposibilidad animal por defenderse del ser humano, y si se parte del deseo del ser humano para proteger a la especie humana, entonces caeríamos en un dilema entre ser agresores y ser nuestros salvadores.
    La muerte es tan natural como la vida misma, pero si tenemos el conocimiento para prolongar nuestra vida curando enfermedades que han aquejado a la raza humana desde hace mucho tiempo atrás, por qué no usarlo?
    Quizá la experimentación con animales vivos sea algo cruel y denigrante para los animales que son usados a merced del su captor científico; pero si tomamos en cuenta de que el ser humano es el único capaz de preservar nuestra vida y la vida de las demás especies vivas en nuestro planeta, sería cómo una ayuda en conjunto?
    Además también los conocimientos podrían usarse para salvar a animales de enfermedades mortales.
    Pero siempre hay límites entre una práctica científica y una tortura o crueldad animal, es muy diferente y hay personas que se dicen llamar científicos que ya sea por economía o por falta de recursos, que no tienen las instalaciones adecuadas para mantener en un ambiente con condiciones mínimas de salud, cómo es el caso de Barcelona dónde los animales dormían en el cemento frío y tenían llagas en la piel por tal motivo.
    La naturaleza nos da las armas para la sobrevivencia y eso nos obliga a su preservación, nos lo demanda, pero hay que tener cuidado con lo que se hace y los motivos por los cuales se hacen. El fin muchas veces justifica los medios, pero muchas veces los medios se corrompen en el proceso.

    ResponderEliminar