viernes, 3 de mayo de 2013

Animales fluorecentes.

Noticias.


Cientificos crean perros fluorecentes.

Genetistas surcoreanos aseguran haber creado un perro flourescente, que brilla a través de una técnica de clonación, el cual podría ayudar a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer y el Parkinson. En su reporte, el equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, explicó que tras una investigación de dos años, se logró la creación genéticamente modificada de la perra beagle, llamada Tegon, quien nación en 2009 y brilla con un verde flourescente bajo la luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclin, capacidad que puede ser desactivada o activada añadiendo el fármaco a la comida del perro. 

La creación de Tegon abre nuevos horizontes ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales.

Éstas son algunas pruebas que se realizan con animales con una finalidad positiva para algunas, mientras que para otros es una simple jugada de los científicos con la naturaleza y sus seres vivos. A continuación se mostrará otro:

Uruguayos logran producir primeros corderos transgénicos de la región

Los antecedentes en la región son una vaca transgénica que produce proteínas de origen humano en su leche, lograda en Argentina en 2011, y cabras transgénicas en Brasil, que también producen una proteína de uso en humanos.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/artic/ALeqM5ieEp2xLsNZ8sotyo3T3d1AOc_iyQ?docId=CNG.51b15a132ff107ff21fc88c570821b61.a1

Èstos son simples ejemplos donde se observa al hombre manipulando a seres vivos con ciertos fines, ahora una incógnita, ¿estará bien o mal?.

Sugerencia: Se recomienda revisar las fuentes para tener una mejor visión sobre el tema. 




4 comentarios:

  1. Es muy controversial a la hora de preguntarnos si la manipulación de cierto animales con fines medicinales está “bien o mal” ya que por nuestra creencias es malo y es inhumano la tortura de cualquier ser vivo, de manera que mientras que estos pasan por el proceso de pruebas pueden padecer malformaciones, dolor o simplemente la muerte. Algunas personas piensan que los científicos son unos monstruos y que juegan a ser “Dios”.
    Tomando en cuenta mi religión y tal vez me salgo de lo que creo pero, no estoy de acuerdo con este tipo de personas, yo pienso que los científicos solo buscan ayudar a la población humana para la cura de ciertas enfermedades como se muestra en la lectura con respecto a los Genetistas surcoreanos que aseguraron haber creado un perro fluorescente, que brillaba a través de una técnica de clonación, el cual podría ayudar a encontrar la cura para enfermedades como Alzheimer y el Parkinson.
    Si estuviera en mi yo ayudaría a cualquier ser humano que padeciera cierta enfermedad, y me pongo en lugar de estos científicos que buscaban ayudar a la población, de igual manera tampoco estoy de acuerdo con aquella otra parte que solo juega con los animales por diversión y sin ningún fin simplemente por hacer un experimento que no tiene bases y no concebirá ningún aporte. Pienso que no deberíamos de criticar tanto a los científicos total todos cometemos errores. Y si me dijeran que algún familiar tiene Parkinson y la cura se consiguió a través de este proceso de creación no dudaría en tomarla para ayudar a quien la necesita, tal vez esto me hace un mal ser humano o tal vez no pero este es mi modo de pensar y debería ser respetado.
    Quizás algunas personas piensen diferente a mí, porque es imposible que todos pensemos igual porque así es el mundo…

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion, esta manipulacion de animales es controversial ya que no se sabe si causa daño al animal como tal, de no ser asi, me pareceria bien si causa algun beneficio para la humanidad, ya que tampoco podemos estar en contra de las investigaciones y experientos de todos los cientificos

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día la ciencia nos sorprende aún más con sus experimentos a través de los cuales logran encontrar la cura a varias enfermedades (en este caso Alzheimer y el Parkinson). Con respecto a la incógnita que se plantea: “¿Está bien o está mal?”, en mi opinión la experimentación con animales me parece algo que no es correcto aunque esto sea para beneficio de los seres humanos.
    Al igual que lo humanos, los animales son seres vivos y por ende matar a uno solo para llevar acabo procesos científicos es algo que no va con la naturaleza de este ser. Como ya expresé antes, aunque no me parezca correcta la experimentación con animales, creo que los científicos al momento de llevar a cabo todos estos procesos no tienen otra opción más que ponerlos a prueba con ellos y así poder estudiar cuidadosamente las reacciones que tome este ser. Sin embargo, al mismo tiempo dañan una especie, lo cual no está bien. Aunque los experimentos sean para fines benéficos a los humanos, no nos hace olvidar que cientos de millones de animales son utilizados cada año en pruebas, como recursos de aprendizaje en las facultades o modelos de investigación en muchos laboratorios de todo el mundo.
    A mi parecer, cada vez que la ciencia avanza se destruye una parte del mundo natural, con eso me refiero en este caso a muchas especies distintas de animales como por ejemplo los perros que utilizaron los surcoreanos para encontrar una posible cura a las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson. No culpo a los científicos ya que ellos solo buscan disminuir el número de pacientes con estas enfermedades. Hace poco leí un pequeño artículo que hacía referencia a que en el pasado se llevaron a cabo diversas investigaciones y experimentos con humanos no voluntarios que no respetaban, por ejemplo el experimento sobre los efectos de la sífilis a largo plazo con 399 afroamericanos no voluntarios en Tuskegee desde 1932 hasta 1972 (reconocido por el propio gobierno de EEUU) o los experimentos de Josef Mengele durante la década de los cuarenta en Alemania.
    En conclusión, la experimentación con animales no me parece buena, pero tampoco puedo dejar de apoyar a la ciencia y sus avanzados métodos de descubrir la cura para ciertas enfermedades mortales.

    ResponderEliminar
  4. Dícese de los animales que brillan en con un verde fluorescente bajo la luz ultravioleta, unos por naturaleza propia como las medusas y otros genéticamente alterados. Es una cualidad que se genera al insertar un gen en el ADN del individuo para hacer un remplazo genético y lograr la fluorescencia con fines científicos y médicos para el combate de enfermedades y males humanos; pero muchas personas se preguntarán el por qué de esta técnica y cómo animales fluorescentes puedan ayudar a personas con enfermedades mortales.
    Si bien es cierto que brillen con un verde fluorescente no sirve de mucho, pero en realidad la fluorescencia es sólo un marcador genético para comprobar la efectividad de la proteína insertada, de esta manera se podría trabajar con otra proteína que pueda suplir una carencia de origen genético en una persona y así podría salvar vidas de miles de personas en forma más barata, como es el caso de las vacas que producen una proteína de origen humano en la leche.
    De esta manera se conseguiría métodos más baratos de curar y combatir enfermedades que son causantes de millones de personas de una forma más práctica y natural (en cierta forma).
    Los avances en este tipo de biomedicina son muchos y a pasos agigantados, en Seúl, Corea del Sur, se ha creado un perro que brilla con un verde fluorescente, en Uruguay se han modificado genéticamente unos corderos, las vacas que producen una proteína de origen humano en Argentina y cabras transgénicas en Brasil, por lo que se puede observar en América se está en desarrollo de estos métodos científicos para el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar