viernes, 5 de agosto de 2016

Tigre de java, Ostero unicolor canario y Lobo marsupial



           La panthera tigris sondaica, conocida con su nombre vulgar, tigre de java. Era endémico de indonesia, propiamente de la isla de Java. Presentaba rasgos similares al tigre de Sumatra, fueron bastante hasta el siglo 19, cuando su población se vio amenaza por la destrucción de su hábitat y su continua caza. Dentro de otras características; eran pequeños pesaban 100-141kg aproximadamente, con una longitud alrededor de los 2,46m. Con un pelaje oscuro y rayas negras finas.


         
               El ostrero unicolor canario, cuervo marino, grajo de mar, Haematopus meadewaldoi, especie de ave perteneciente a la familiar Haemotopodidae. En su vida, habitaba de forma endémica en Fuerteventura, Lanzarote, el islote de Lobos y el archipiélago Chinijo, en las Islas Canarias, ubicada en España. Sus rasgos son: plumaje oscuro, pico rojo anaranjado, patas de rosa, un anillo rojo en los ojos, aproximadamente de 45 cm.




            Thylacinus cynocephalus (perro con bolsillo y cabeza de lobo), conocido como el lobo marsupial, tilacino, lobo de Tasmania, tilacín, fue un el más grande de los marsupiales carnívoros de los tiempos modernos. Tenía un desarrollo embrionario corto, por lo tanto buena parte se hacia en la bolsa marsupial. Presentaba una mordida feroz, con una mandíbula gran alcance, poseyendo 46 dientes. En tamaño oscilaba entre los 150 a 245cm de la cola al hocico, con peso de 15 a 35 kilos. Altura de 60cm aproximadamente. Era de color marrón claro en algunos casos de color marrón amarillento a gris, con 15 a 21 rayas desde la cola hasta los muslos de las patas traseras.  Cola y patas cortas, se desplazaba de forma lenta. Orejas de unos  80mm de largo y erectas. Habito en Australia y Nueva guinea. El último ejemplar, en cautiverio apodado “Benjamin” del cual se tuvo registro murió en 1936, en el parque Hobart (Australia). Con exactitud se desoconoce la causa de su extinción, no obstante, algunos especialistas señalan algunas probables: competencia en el Dingo, la caza masiva por las personas, la destrucción de su hábitat, introducción de perros a su medio natural.
 



                Uno de los hallazgos más representativos, fue el de un esqueleto casi completo en Riversleigh, noroeste de Queesland, ademas en la misma zona se han encontrado al menos 7 especies de estos animales, datado a unos 30 millones de años y otros 12 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario