sábado, 20 de febrero de 2016

Manglar II



De acuerdo con Jiménez, Silveira, Hernández, Saavedra y Sosa (s/f), la conversación y restauración ecológica del manglar son de gran relevancia para la biodiversidad de un ambiente natural, debido que suministra un alto potencial de resguardo, desde el punto de vista económico proporciona sus recursos a los habitantes. Sin embargos, son vulnerables a efectos antrópicos, como la desforestación, la contaminación.

            En el manglar, se encuentra numerosos especies, como Foraminidera spp, Nematodo spp, Ostracoda spp, Melampus coffeus, Bivalvos, estos juegan un papel fundamental en en los ecosistemas puesto que sirven como alimentos para diversos animales, como aves (Reyes, Godoy y Casler, 1999). Por otra parte, este hábitat representa microambientes estables para el aislamiento de hongos marinos, generadores de metabolitos que poseen propiedades bioactivas, (Castillo, D armas, Centero y Núñez, s/f).

            Los artrópodos, moluscos, el cangrejo violinista tambien hacen presencia en este ecosistema, para aprovechar los aspectos alimenticios que se encuentran. De Olivares (1988), en el caso del Manglar de la ciénaga las palmitas (Edo. Zulia), ha identificado otros, el cangrejo Metasesarma rubripes, Pseudothelphusa sp., tambien un crustáceo sésil, Balanus sp., almejas, entre otros organismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario