sábado, 26 de marzo de 2016

Agave



Nombres comunes: Agave

Características: Estas plantas forman una gran roseta de hojas gruesas y carnosas, terminadas en una afilada aguja en el ápice, arregladas en espiral alrededor de un tallo corto, en cuyos bordes hay espinas marginales y una terminal en el ápice. El robusto tallo leñoso suele ser muy corto, por lo que las hojas aparentan surgir de la raíz. Florecen solo una vez y emiten un largo tallo de casi 10 m de altura (ramificado o no) que nace del centro de la roseta, con numerosos grupos de flores tubulares. La planta muere tras desarrollar el fruto, pero por lo general produce retoños en su base.

Algunas especies son:
Agave chiapensis Jacobi.  Originaria de México. Planta de tamaño mediano. Las flores llegan a medir de largo entre 60 a 70 mm, presentando un color amarrillo o verde. Inflorescencia espiga de 2 m de alto, erecta. 




Agave lechuguilla Torr. Planta con una roseta de hojas muy suculentas, fuertes y rígidas. Pueden alcanzar los 40 cm de altura y 60 cm de ancho.  Las flores presentadas son de color amarrillo con tinte de rojizo. La inflorescencia puede medir los 4 metros de altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario