jueves, 8 de septiembre de 2016

León marino japonés, Bucardo y El oso plateado mexicano



      León marino japonés, de nombre científico Zalophus japonicus, agrupado con tres especies más, león marino de las galápagos (Zalophus wollebaeki) y león marino de california (Zalophus californianus). Pertenecientes a la familia Otarridae, en esta familia, se ubican el Lobo marino de Australia y Sudáfrica, Lobo fino de las Galápagos, Oso marino ártico. Fue un animal que habitó en las costas alrededor (mar este) de Japón y Corea, era visto en el mar de Japón, península de Corea, islas Kuriles, entre otros. Presentaba un dimorfismo sexual marcado, los machos adultos desarrollaban una cresta sagital, su peso oscilaba entre 450 y 560 kg con una larga de 230-250 cm de largo, de color grisáceo, mientras las hembras eran más pequeñas, color gris más claro con respecto al macho. Ambos con un cuerpo notablemente aerodinámico, que permitía su movimiento en las aguas. Su alimento se basaba en moluscos y peces. 


       Capra pyrenaica pirenaica, conocido como Bucardo habitó zonas montañosas en España. En ese país, en Enero del año 2000 se encontró la última especie una hembra muerta en el parque nacional de Ordesa. Su alimentación era basada en hierbas y líquenes. Tenías unas cornamentas gruesas y rugosas, un pelaje gris, con algunas partes oscuras, extendidas en el cuerpo. Podría diferenciase, de las subespecies, por su cornamenta mucho más larga y su pelo denso. 



        El oso plateado mexicano, Ursus arctos nelsoni, subespecie de la familia úrsidos. Animal plantígrado, media hasta los 1.83 metros y su peso oscila alrededor de los 320kg. Presentaba un pelaje marrón rojizo, acompañado de unas franjas de color plateada. Se alimentaba de plantas, insectos, mamíferos, insectos. Siendo uno de las especies terrestres más pesadas en México, lo podían ubicar en zonas montañosas con presencia de pinos y pastizales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario